Agenda Cultural

Agenda Cultural

Obra “Un único mundo”, del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro

Jueves 20 de octubre de 2022 | 20 hs. | Centro Cultural UNGS

En el marco del 18º Encuentro de Teatro UNGS, el jueves 20 de octubre a las 20 tendrá lugar una función de la obra Un único mundo. Un solo actor, nueve personajes y una historia de amor en la conquista de América, del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

Con entrada libre y gratuita y apta para todo público, la obra se pondrá en escena en la Sala Daniel Nanni del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

Reservas: www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

La obra

Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios.

Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.

Durante ese tiempo, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.

Una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. El intérprete lleva a escena nueve personajes muy diferentes y característicos, utilizando recursos humorísticos, así como música en vivo.

La acción se desarrolla en un ámbito neutro, con un cajón peruano como único elemento escenográfico.

Ficha Técnico Artística

Compañía Teatro D1