Instituto de Ciencias

Agenda ICI

V Jornadas Política de masas y cultura de masas en América Latina

Del 12 al 14 de septiembre de 2018 | Campus

Del miércoles 12 al viernes 14 de septiembre se desarrollarán en la UNGS las V Jornadas “Política de masas y cultura de masas en América Latina: reflexiones teóricas y estudios de caso”, organizadas por la Red de Estudios sobre Política de Masas y Cultura de Masas, integrada por la UNGS y las universidades nacionales Arturo Jauretche y del Litoral.

El objetivo del encuentro es examinar los vínculos y la articulación entre democratización política, modernización estatal y transformaciones culturales en América Latina en la primera mitad del siglo XX a partir de investigaciones que contemplen distintas expresiones de la política en las industrias culturales específicas (cine, teatro, espectáculos deportivos, entre otros); la dimensión cultural de los saberes y prácticas del Estado; y los usos políticos de la cultura de masas. Asimismo, el encuentro se propone afianzar la reflexión interdisciplinaria de categorías conceptuales claves en este campo: cultura de masas, públicos, cultura política, modernidad periférica, cultura popular.

El encuentro se desarrollará en el Campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Está organizado en torno a cuatro ejes temáticos:

redpoliticayculturademasas@gmail.com