Última fase de las V Olimpiadas de Economía de la UNGS

Lunes 9 de octubre de 2023 | 9.30 a 17 hs. | Auditorio

El lunes 9 de octubre cerca de 350 estudiantes de escuelas medias participarán de la segunda fase de las V Olimpiadas de Economía de la UNGS, para estudiantes y docentes de escuelas medias, organizadas por los institutos de Industria y del Desarrollo Humano de la UNGS, con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Esta instancia será presencial y se desarrollará de 9.30 a 17, en el campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

Las Olimpiadas apuntan a promover el estudio y la reflexión de la economía a partir de problemáticas relevantes como la inflación, la desigualdad, el género, el ambiente, la deuda externa, las nuevas tecnologías, el desarrollo e incluso la Economía Social y Solidaria, desde una perspectiva crítica y plural.

Los trabajos ganadores de esta instancia participarán de la fase interuniversitaria que se desarrollará el 10 de noviembre en la Universidad Nacional de Moreno.

En la primera fase, que se desarrolló de manera virtual, los grupos participantes tuvieron que completar un cuestionario online con preguntas sobre todos los ejes temáticos (en base al cuadernillo de trabajo).

Cronograma del encuentro

Programa del encuentro y designación de aulas
olimpiadaseconomia@campus.ungs.edu.ar