Instituto de Ciencias

Agenda ICI

V Taller de Matemática Industrial

Del 10 al 15 de diciembre de 2018 | 9 a 18 hs. | Ciudad Universitaria | CABA

La semana del 10 al 15 de diciembre de 2018 se realizará el V Taller de Matemática Industrial (TAMI), organizado por el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial.

El TAMI tiene por objetivo principal estimular la relación entre el ámbito académico y la industria, a través de un taller dirigido a estudiantes avanzados y graduados de Matemática, pero también de Física, Ingeniería y otras carreras afines, con vocación de aplicar sus conocimientos en el complejo mundo de la industria.

Antes del taller, miembros de la industria presentarán una serie de problemas reales. Cada participante elegirá uno, formándose así un grupo de trabajo para cada problema. Estos grupos trabajarán a tiempo completo con la coordinación de investigadores e investigadoras de las instituciones organizadoras y representantes industriales.

Al finalizar el taller, cada equipo realizará una presentación exponiendo sus resultados y recomendaciones. Asimismo, cada grupo deberá redactar un informe, incluyendo una descripción detallada del problema, de las estrategias utilizadas para su resolución, de los resultados obtenidos y de las dificultades encontradas.

La actividad se realizará, de 9 a 18 horas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Ciudad Universitaria, Ciudad de Buenos Aires).

La inscripción está abierta hasta el 1º de diciembre.

tami2018@dm.uba.ar