Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Valiciencia Virtual

Octubre y noviembre de 2020 | Youtube

El Museo Imaginario presenta Valiciencia Virtual, un nuevo ciclo de videos que publicará por su canal de youtube, donde cada semana de octubre y noviembre se podrá ver un novedoso experimento para realizar en familia desde casa con materiales accesibles.

En cada video además se explicarán cuestiones científicas que están detrás de cada experiencia a través de textos complementarios al material audiovisual, que podrán convertirse en un recurso útil para los/las docentes o para quien quiera divertirse.  

Este ciclo comienza el miércoles 21 de octubre con el primer experimento denominado “Cómo inflar un globo con una reacción química”. El segundo será el martes 27 de octubre sobre “¿Cuántas gotas de agua soporta una moneda?”. El tercero denominado “Torre de densidades” será el martes 3 de noviembre. El martes 10 de noviembre será el cuarto experimento “Agua que sube”. El quinto, “Fuga de colores”, será el martes 17 de noviembre. El último experimento llamado “Una bolsa a prueba de fugas” será el martes 24 de noviembre. 

Mediante esta lista de reproducción se pueden ver todos los experimentos a medida que se vayan subiendo al canal.

 

Seguinos en