Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

VI Jornada Enseñar Historia, ¿para qué?: Infancias y juventudes en la historia y su enseñanza

Jueves 3 de marzo de 2022 | 16 hs. | Virtual

El jueves 3 de marzo tendrá lugar la sexta edición de la Jornada “Enseñar Historia, ¿para qué?, organizada por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. "Infancias y juventudes en la historia y su enseñanza” será el tema del encuentro, que se desarrollará bajo la modalidad virtual.

La jornada, que se desarrollará desde las 16 y hasta las 18,30, se proyecta como un espacio para plantear preguntas y compartir algunas respuestas, favoreciendo un diálogo fecundo entre quienes estudian, enseñan, divulgan e investigan historia.

El encuentro será moderado por el profesor Juan Gosparini y contará con las exposiciones de María Carolina Zapiola, doctora en Historia e investigadora docente de la UNGS, quien se referirá a la historia de la infancia: objetos, balances y aportes para la historia de la escolaridad y las prácticas pedagógicas; y de Valeria Manzano, doctora en Historia Latinoamericana e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín, que expondrá sobre cultura, política y juventud en la Argentina del siglo XX.

La actividad es organizada por el Grupo de investigación y desarrollo en Enseñanza de la Historia, la Maestría en Historia Contemporánea y el Área de Historia, tres espacios pertenecientes al Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en articulación con la Jefatura de Inspección de la Región IX.

Se puede participar a través de Zoom o Youtube.

Se entregarán certificados de asistencia.

grideh@gmail.com