Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

VI Jornadas de Lógica y Argumentación: Dimensiones de la argumentación filosófica

Del 30 de octubre al 1º de noviembre de 2019 | Campus

Desde el miércoles 30 de octubre al viernes 1º de noviembre se desarrollarán en la UNGS las VI Jornadas de Lógica y Argumentación, que apuntan generar un espacio de reflexión sobre el rol y los alcances de la argumentación en el ámbito de la filosofía.

Hasta el lunes 30 de septiembre está abierta la inscripción para la presentación de ponencias, en base a los siguientes temas:

-Perspectivas lógicas, dialécticas y retóricas sobre la argumentación filosófica;
-Argumentación en las diferentes disciplinas filosóficas (Ética, Filosofía de la ciencia, Metafísica, Filosofía de la Lógica, etc.);
-Patrones de argumentación filosófica (Reductio ad Absurdum, Regresión Infinita, Experimentos Mentales, Argumentos Trascendentales, Argumentos por Analogía, etc.);
-Tradiciones deductivistas e inductivistas en la argumentación filosófica;
-Alcances y límites de la argumentación filosófica;
-La argumentación en la historia de la filosofía (Argumentación en las diferentes escuelas y tradiciones filosóficas. Análisis de argumentos filosóficos puntuales);
-y Vinculaciones de la argumentación en filosofía con la argumentación en otras áreas del conocimiento.

La coordinación está a cargo de Gustavo Arroyo, Claudio Conforti y Omar Vásquez y el comité académico está conformado por Enrique Alonso (Universidad Autónoma de Madrid); Eduardo Barrio (Conicet/ Universidad de Buenos Aires); Natalia Buacar (Universidad de Buenos Aires/ Universidad Torcuatto Di Tella); y María José Frápoli (Universidad de Granada/ Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia).

Información para presentación de ponencias
Inscripción para expositores y expositoras y asistentes en general