Instituto de Ciencias

Agenda ICI

VII Jornadas de Lógica y Argumentación

Del miércoles 23 al viernes 25 de agosto de 2023 | Microcine

Del miércoles 23 al viernes 25 de agosto tendrán lugar las VII Jornadas de Lógica y Argumentación, organizadas por el Instituto de Ciencias de la UNGS. En esta oportunidad, el tema será los desacuerdos profundos y las discusiones en torno a ellos.

En el encuentro, se abordarán temáticas como: desacuerdos profundos en ciencia, derecho, religion o ética; naturaleza de los desacuerdos profundos; escepticismo, relativismo y desacuerdos profundos; desacuerdos profundos entre pares epistémicos; relaciones entre desacuerdos profundos y polarización; desacuerdos profundos en filosofía; y estudios de casos de desacuerdos profundos.

Participarán de la actividad, entre otros y otras, Victoria Lavorerio (Universidad de la República - Uruguay); Daniel Mejia Saldarriaga (Universidad de Windsor-Canadá); Diego Letzen (UNC-Argentina); Guadalupe Reinoso (UNC-Argentina); Bruno Borge (UBA/Conicet-Argentina); Natalia Buacar (UBA-Argentina); y José Andrés Forero Mora (Uniminuto-Colombia).

Toda la información sobre las Jornadas, que se desarrollarán en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines), puede consultarse aquí.

jlogicayargumentacion@gmail.com
IG