Votación de proyectos del Presupuesto Participativo en la Escuela Secundaria

25 y 26 de octubre de 2018 | 9 a 12 hs. | Escuela Secundaria UNGS

Por segundo año consecutivo, se lleva adelante el programa Presupuesto Participativo en la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

La iniciativa, que se realiza por sexto año consecutivo en la UNGS, busca que lxs estudiantes participen, debatan y promuevan iniciativas vinculadas a su cotidianidad, que luego serán votadas por lxs mismos estudiantes, por los adultos referentes, por lxs nodocentes y lxs directivos.

Con un monto asignado de $55.000, este año las y los estudiantes trabajan en la implementación del Programa junto al equipo docente de la materia Construcción de la Ciudadanía de la Escuela y son lxs mismos jóvenes lxs organizadores de la votación, que se realizará el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, de 9 a 12.

Se presentaron seis proyectos:

-"El centro de estudiantes y nuestra Escuela". Mejorar las condiciones del espacio compartido y promover la organización colectiva de las y los estudiantes de la escuela para la administración y el cuidado de los materiales que se compren. Solicitar recursos económicos para solventar la elaboración de materiales de difusión y el desarrollo de actividades que fortalezcan la incipiente formación del centro de estudiantes.

-"Festival de Cultura Urbana". Organización de un festival artístico con batallas de rap, talleres de rima, prácticas de grabación musical, breakdance, beatbox, graffiti.

-"Más deportes". Adquisición de materiales para realizar distintos deportes. Ampliar la oferta deportiva de la escuela y aprovechar también los distintos espacios disponibles del campo de deportes.

-"Que siga el ping-pong". Adquirir otra mesa de ping pong, porque la actual resulta insuficiente para que todos y todas puedan jugar.

-"Taller de serigrafía". Adquirir materiales de serigrafía para poder estampar remeras, banderas y pañuelos en la escuela con diseños propios.

-"Fiesta estudiantil". Obtener recursos económicos para organizar una fiesta propia de cierre del año.

En 2017, los proyectos elegidos fueron Encuentros Deportivos; Proyecto Acampada; Huerta Ecológica; Recreos Tecnológicos; Murga Secundaria; y Concurso fotográfico - Fototeca Escolar.