Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Vuelven las Mateadas Científicas de la UNGS

Miércoles 17 de abril de 2019 | 15 hs. | Centro Cultural

El miércoles 17 de abril de 15 a 16,30 se realizará la Mateada Científica de 2019 "Memoria en la historia, historia en la memoria: los desafíos de la transmisión del pasado reciente a las nuevas generaciones", organizada por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario de la UNGS.

En este primer encuentro del ciclo 2019, y con una dinámica de taller, se reflexionará sobre los cruces entre la memoria y la historia en la transmisión del pasado cercano. ¿Cuáles son y en qué contextos se produjeron los distintos relatos que circulan socialmente sobre el pasado reciente? ¿A través de qué soportes se vehiculizan estas memorias? ¿Qué y cómo recordamos? Serán algunas de las preguntas que abordará la historiadora Mariana Paganini.

La Mateada será en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel. Para participar es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/JKJavs8R1UArADDJ7. La actividad es gratuita, no se suspende por lluvia y se entregarán certificados de asistencia.


Mariana Paganini, es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia (FFyL-UBA) y realiza la Maestría en Historia y Memoria (FaHCE-UNLP). Se desempaña como docente en una escuela secundaria, en la cátedra de Didáctica especial y Prácticas de la enseñanza de la Historia (FFyL-UBA), en el Área de Extensión Educativa del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti (FFyL-UBA) y en la Especialización en museos, transmisión cultural y manejo de colecciones antropológicas e históricas (FFyL-UBA).

Carolina Irschick, del Museo Imaginario, repasó los 15 años de las Mateadas científicas y las actividades para este año, en Puerta Abierta (lunes a viernes, de 13 a 14, por FM La Uni 91.7). Escuchá la entrevista completa.

Seguinos en