Agenda

Agenda

Agenda

Webinario: Teledetección ¿qué estamos mirando?

Del 1° al 4 de diciembre de 2020 | de 15 a 17 hs. | Virtual

Del 1° a 4 de diciembre se desarrollará el seminario virtual “Teledetección ¿qué estamos mirando?”.

Las charlas, destinadas a un público amplio, se realizarán de 15 a 17 con la participación de especialistas en la temática y estarán coordinadas por Daniel Monferrán y Andrés Sartarelli, investigadores docentes del Instituto de Industria de la UNGS y del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, respectivamente, y organizadores del seminario.

"La Argentina es, junto a Japón, una de las pocas naciones capaces de desarrollar Radares de Apertura Sintética (SAR) en banda L para uso espacial. Este tipo de radares son utilizados en los satélites SAOCOM, de la CONAE, que fueron puestos en órbita recientemente y que proporcionan información valiosa sobre humedad de suelos, cauces acuíferos, entre otras, y cuyas observaciones son valiosas para la prevención de catástrofes climáticas", cuentan los organizadores.

Participarán como expositores Marcelo Eduardo Colazo, Laura Frulla, Juan Martín Guerrieri, Álvaro Soldano, Fernando Lozza, Marcelo Uriburu Quirno, Danilo Dadamia, Juan Pablo Pisoni y Silvia Inés Romero.

El objetivo del seminario es el intercambio de conocimiento y también la difusión del trabajo que se realiza en la UNGS en esta temática. En la UNGS este trabajo se encuadra en el proyecto: “Segmentación de imágenes generadas por fuentes coherentes”, radicado en el IDH.

Programa del ciclo
Links para ingresar a los encuentros

Encuentro 1° de diciembre: https://youtu.be/o3q8Jnoo2M4
Encuentro 2 de diciembre: https://youtu.be/jazAun45xI8
Encuentro 3 de diciembre: https://youtu.be/e4D7bWJVPho
Encuentro 4 de diciembre: https://youtu.be/HSN-gy8C9-o

Seguinos en