Instituto de Ciencias

Agenda ICI

X Jornadas de Sociología

Jueves 30 y viernes 31 de mayo de 2019 | Campus

Organizadas por el Área de Sociología del Instituto de Ciencias de la UNGS, el jueves 30 y el viernes 31 de mayo de 2019 tendrán lugar en la UNGS las X Jornadas de Sociología “Escenarios recientes en América Latina: democracia, derechos y derechas”.

Las Jornadas apuntan a generar un espacio de debate e intercambio entre investigadores e investigadoras, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones sociales de Argentina y América Latina, con el objetivo de contribuir al análisis de la realidad social desde una perspectiva multidisciplinaria y multidimensional de los procesos sociales y colectivos.

Habrá seis grupos de trabajo: Actores y coaliciones en la Argentina actual; Problemática energética, disputas sociales y tensiones geopolíticas; Dimensiones y perspectivas del mundo del trabajo en América Latina; El análisis de los problemas públicos en América Latina hoy; Estudios sobre las prácticas, organizaciones e instituciones económicas; y Agronegocios, ambiente y salud: efectos, resistencias y alternativas.

El jueves 30 de mayo, a las 18, Aula 103, Módulo 1 del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) se realizará el Panel “Escenarios recientes en América Latina: democracia, derechos y derechas", con la participación de Luciana Ghiotto (UNSAM-CONICET), Bruno Fornillo (UBA-CONICET), Mariana Vázquez (UBA-UNDAV-UNLA) y Gabriel Vommaro (UNSAM-CONICET) y la moderación de Damián Corral (ICI/UNGS).

jornadas.socioungs@gmail.com