Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Agenda ICO

XI Congreso de la Ciencia Cartográfica

Del 19 al 21 de octubre de 2022 | Virtual

Con el fin de contribuir a la difusión de actividades, investigaciones y proyectos, del miércoles 19 al viernes 21 de octubre se desarrollará el XI Congreso de la Ciencia Cartográfica y II Congreso Virtual Internacional, organizado por el Área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial del Instituto del Conurbano de la UNGS y el Centro Argentino de Cartografía.

“El avance tecnológico y el fortalecimiento de la educación en geociencias" será el tema del Congreso, que se realizará bajo la modalidad presencial y virtual y reunirá a expertos, investigadores/as, profesionales, técnicos/as, como así también a representantes de empresas nacionales y de diversas partes del mundo. Las ponencias girarán en torno a la cartografía en relación a distintos aspectos: la gestión territorial, los avances tecnológicos, la comunicación y la enseñanza.

Los principales objetivos del encuentro son propiciar un espacio de intercambio de conocimientos en torno a la producción de cartografía y a las múltiples aplicaciones que de ella derivan; promover el uso de los recursos y productos que surgen de la ciencia cartográfica en las tareas de gestión y planificación territorial; divulgar los avances y adelantos referidos a instrumental y tecnología que favorecen la elaboración de cartografía; y favorecer la divulgación de acciones, programas, proyectos y toda actividad de formación profesional que involucre la producción de cartografía y el análisis de datos espaciales a través de la ciencia cartográfica.

En la web del Congreso, puede encontrarse toda la información sobre la presentación de trabajos, la postulación para el Premio Juan Abecián y más datos.

Para participar del Congreso, tanto como asistente o expositor/a es necesario completar el formulario de inscripción, que se habilitará a partir del 10 de mayo.

Seguinos en