Agenda Cultural

Agenda Cultural

Comenzó la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la UNGS

Del 9 al 22 de septiembre de 2019 | Centro Cultural y Campus UNGS

Del lunes 9 al 22 de septiembre el Museo Imaginario del Centro Cultural UNGS realizará diferentes actividades  gratuitas en el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología. Habrá muestras participativas, imaginario al aire libre, imaginario va a la escuela, mateada científica, visitas guiadas, talleres de física y química.

Programación completa:

Muestra Participativa: Experiencias innovadoras en Educación Popular
La muestra recoge voces de ejercicios de formación política virtual (vía whatsapp) protagonizados por mujeres de la educación popular de nuestro territorio.
En exposición del 9 al 30 de septiembre| De 9 a 17 hs. | Museo Imaginario

Imaginario va a la Escuela
Para cursos de nivel secundario, máximo 40 estudiantes, sobre temáticas de ciencia.
De lunes a viernes. Con reserva a valiciencia@campus.ungs.edu.ar

Visitas guiadas al Museo Interactivo Imaginario
Todos los niveles. De lunes a viernes, turno mañana y turno tarde, con reserva a imaginario@campus.ungs.edu.ar

Imaginario va al Espacio
Observación del cielo a simple vista y con telescopios reflectores. Conversaciones sobre Astronomía.
Lunes 9 de septiembre| 18 a 21 hs (Se suspende por lluvia)
Plaza La Olla. Río Santa Cruz y Río Gualeguay. Barrio Obligado, Bella Vista.

Imaginario al Aire Libre: ¡Hay tabla! Aniversario N° 150 de la Tabla Periódica de Elementos Químicos
Estudiantes de la UNGS
Miércoles 11 de septiembre | 17 a 18:30 hs.| Campus UNGS

Taller: Física que fluye
¿Nos podemos parar sobre el agua? ¿Por qué todas burbujas son esféricas? ¿Hay líquidos que se comportan como sólidos?
Lunes 16 de septiembre |14 a 16 hs.| Museo Imaginario
Con reserva a imaginario@campus.ungs.edu.ar

Taller ¡Química dulce, helada, coloreada y burbujeante!
Una heladería y un kiosco se pueden convertir en un laboratorio de química. ¿No me crees? Las golosinas y los helados tienen una variedad de colores, texturas, mezclas, ingredientes y gustos. ¿Y la química dónde está? En todos ellos.
Martes 17 de septiembre | 14 a 16 hs.| Campus UNGS
Con reserva a imaginario@campus.ungs.edu.ar

Mateada Científica:
Piqueteras
Mujeres y política desde los ´90.
Expositora: Andrea Andújar
Viernes 20 de septiembre |15 a 16:30 hs.| Centro Cultural