Horacio González

Agenda Biblioteca

XVIII Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

Jueves 6 de septiembre de 2018 | Auditorio | Multiespacio Cultural

Bajo el lema “La Reforma Universitaria y su impacto en las bibliotecas”, el jueves 6 de septiembre de 9 a 17 tendrá lugar en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) un nuevo Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense.

La edición XVIII del evento organizado por la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la Universidad contará con la participación del reconocido escritor Noé Jitrik, quien brindará la conferencia de apertura, acompañado por el exrector e investigador docente de la UNGS Eduardo Rinesi.

El Encuentro reúne a representantes de más de 100 bibliotecas públicas, populares, escolares y universitarias de la región, que son convocados años tras año con el objetivo de generar o fortalecer vínculos y establecer un espacio de intercambio y trabajo en común.

Al entender que las bibliotecas públicas y populares son pilares del sistema de relaciones de cada barrio, la actividad apunta a generar lazos con lxs bibliotecarixs e identificar aspectos para trabajar en forma conjunta, fortaleciendo de este modo uno de los propósitos de la Universidad que es el vínculo con el territorio.

La actividad se realizará en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez y Juan María Gutiérrez, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires).

La preinscripción online se cerró el lunes 3 de septiembre a las 10 hs.

Los certificados de asistencia se entregarán al finalizar el Encuentro, sin excepción.

4469-7504/7585 | encuentrodebibliotecas@campus.ungs.edu.ar

En una entrevista para FM La Uni 97.1, la directora de la UByD Eugenia Leiva dio detalles sobre el evento.