ici

ici

Instituto de Ciencias

Entramado de relaciones: organizaciones de la sociedad civil y la asistencia a los habitantes de la calle en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Esta tesis analiza los modos de intervención de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la asistencia a los habitantes de la calle, los sentidos que le otorgan a dichas intervenciones y la construcción que realizan, a través de su accionar, de los sujetos asistidos. Asimismo, se centra en el entramado de relaciones que entablan estas organizaciones con la esfera estatal y otras Organizaciones de la Sociedad Civil en la creación del campo de atención a dicha población en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la actualidad. Más específicamente, caracteriza el universo de Organizaciones de la Sociedad Civil que orientan sus intervenciones hacia la atención de los habitantes de la calle; describe los sentidos y las prácticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil y sus articulaciones con el Estado y otras Organizaciones de la Sociedad Civil en torno a la atención de los habitantes de la calle. Por último, explora las percepciones y prácticas de los habitantes de la calle en relación al campo de atención constituido por las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado.