Ana Ariovich (anariovich@yahoo.com)

Licenciada en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Magíster en Sociología Económica del Instituto de Altos Estudios Sociales (UNSAM). Candidata a Doctora de la UBA en la Facultad de Ciencias Sociales. Desde el año 2006 participa en proyectos de investigación vinculados a temáticas de Salud en distintas universidades nacionales. Cuenta con publicaciones sobre política de medicamentos y gestión de políticas de salud en revistas especializadas y libros.Actualmente es Investigadora Docente Asistente Principal del área de Política Social del Instituto del Conurbano de la UNGS. También es ayudante de metodología en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Magdalena Chiara (magda.chiara@gmail.com)

Doctora de la UBA en la Facultad de Ciencias Sociales. Antropóloga (UBA) con estudios de posgrado en sociología económica y desarrollo urbano y regional.  Desde mediados de la década del 80 viene trabajando en investigación y gestión en problemas y políticas sociales y urbanas en distintos campos. Desde 1995 es investigadora docente asociada del Instituto del Conurbano de la UNGS.  Ha publicado artículos en revistas especializadas,  capítulos y libros referidos a las políticas sociales y a la política de salud. Ha sido funcionaria municipal y provincial y consultora de organismos públicos e internacionales en gestión y evaluación de políticas sociales. Estuvo a cargo de diversas actividades de formación de recursos humanos para la gestión. Coordinó evaluaciones de distintos programas alimentarios, de hábitat y educativos. En el periodo 2002/6 fue Directora del Instituto del Conurbano de la UNGS

María Crojethovic (mcroje@gmail.com)

Doctora de la UBA en la Facultad de Ciencias Sociales, Magister en Sociología Económica (UNSAM)  y Licenciada en Sociología (UBA). Desde principios del 2004 viene trabajando en investigación en problemas y políticas sociales del sector salud. Actualmente se desempeña como investigadora docente adjunta del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento y como docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Matanza. Ha sido profesora e investigadora invitada en el extranjero. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, capítulos de libros y un libro en salud. Ha obtenido varias becas y premios.

Mariela Lorena Miño (mmino@ungs.edu.ar)

Licenciada en Ecología Urbana (UNGS) y Magíster en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Universidad Nacional de Córdoba). Actualmente es Investigadora Docente del área de Sistemas Económicos Urbanos y docente de las materias Programa de Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Informática aplicada a los SIG – I. También se desempeña como asesora ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ha participado en las publicaciones de los Diagnósticos Ambientales (2000 al 2008) del ICO y docente del área de Informática del Instituto de Ciencias – UNGS (2003 al 2009). Se ha especializado en detección de basurales a cielo abierto, otros sitios contaminados y valles de inundación en áreas urbanas con el uso de herramientas estadísticas, imágenes satelitales y SIG.

Carlos Jiménez (cjimenez@ungs.edu.ar)

Maestrando en Salud Pública del Instituto “Juan Lazarte” de la Universidad Nacional de Rosario. Licenciado en Política Social (UNGS). Ha realizado diferentes cursos de Posgrado, entre ellos “Salud y Desarrollo” de la Facultad de Sociología de la Universidad de Milano Biccoca (Italia). Ha participado en diferentes programas públicos sobre temas de Salud, Juventudes, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. Ha trabajado como analista, expositor, consultor y coordinador en diferentes centros de estudios vinculados a las políticas públicas; como CIPPEC, CAFL y PLENASSER. Fue Docente Docente de la Carrera de Trabajo Social de la UPMPM / UNSAM. Cuenta con distintas publicaciones y artículos de divulgación sobre políticas sociales y salud pública. Actualmente es Investigador Docente Asistente del área de Política Social del Instituto del Conurbano de la UNGS.