Doctora en Lingüística (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Elaboración de diccionarios y control de calidad del léxico español (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires).
Es investigadora asistente de CONICET con sede en la UNGS.

Actualmente investiga temas de semántica léxica, lexicografía y neología, en particular la polisemia (Polisemia nominal y aplicaciones léxicas: estudio de los nombres concretos y relacionales en el español de la Argentina, CONICET PIP 112 200901 00988). También participa de la Antena Neológica de la Argentina, de la red Antenas Neológicas coordinada por el Observatorio de Neología del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (http://www.iula.upf.edu/rec/antenas/).
En lo que respecta a su desempeño docente, es Docente-Investigadora (D2) del Taller de Lectoescritura y de la materia Lenguaje, comunicación y cultura. Además, es ayudante de primera en las materias Lingüística y Teoría Léxica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Algunas de sus publicaciones son:

• Adelstein, A. & M. Berri (2011) “Enseñanza del léxico: neología y lexicografía”, en S. Ferreira & M. E. Fonsalido (eds.) Recorridos. Secuencias para la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. pp. 15-34 [ISBN 978-987-630-096-4.]
  • Adelstein, A., M. Berri & V. Boschiroli (2012) “Polisemia regular y representación lexicográfica: los nombres locativos en español”, en Terminàlia N° 5, junio 2012, pp. 33-41
  • Berri, M. (2013) “Neología semántica nominal y metáfora” en G. Ciapuscio (ed.) Variedades del español de la Argentina: estudios textuales y de semántica léxica. Buenos Aires: Eudeba. Colección: El Español de la Argentina, dirigida por G. Ciapuscio y A. Di Tullio.
  • Berri, M. (2013) “Estructura de qualia y aplicaciones lexicográficas”, Revista Signos.
    Berri, M. & L. Bregant (2015) “Identificación de metonimias y metáforas: cuestiones metodológicas”, Revista colombiana de lenguaje, 43, 2.