Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigación IDH

Bohrn, Andrea

Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires).

Es investigadora-docente D-1 regular del Instituto de Desarrollo Humano donde ha participado en el dictado del Taller de Lectoescritura del CAU y en la materia Lenguaje, comunicación y cultura escrita, Estudios gramaticales y Sintaxis y variación lingüística. Asimismo, es ayudante de primera en la Cátedra de Gramática “A”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y profesora a cargo de la Fonología y Gramática Histórica del Instituto Superior Nº 1 “Dra. Alicia Moreau de Justo”.

Investiga en morfología del español, en particular en la formación de verbos a partir de nombres y adjetivos. Además, describe y analiza el lunfardo y su relación con la morfología apreciativa del español rioplatense.

Algunas de sus publicaciones son:

Bohrn, Andrea (2013): “¿Qué me contursi? Mi mujica se fue con un vizcacha. Paranomasia en el español del Río de la Plata”, en Kuguel, I. & L. Kornfeld (eds.). El español rioplatense desde una perspectiva generativa. Serie de volúmenes temáticos de la SAL. Mendoza: Editorial de la FF y L – UNCuyo/ SAL. ISBN 978-950-774-222-4. Disponible en: http://www.ffyl.uncu.edu.ar/spip.php?article3639.

Bohrn, Andrea (2013) “Verbalización de nombres eventivos simples: el caso de los nombres de estado”, en: Estudios interlingüísticos, 1 (2013) (Asociación de Jóvenes Lingüistas, Universidad de Navarra). ISSN: 2340-9274, págs. 26-47. Disponible en: http://www.asociacionjoveneslinguistas.com/estudios-interlinguisticos/numeros-publicados/

Bohrn, Andrea (2013) “Nombres abstractos y recategorización. Sobre los rasgos asociados a los nombres”, en: Lingüística & Literatura 34, 63. (Departamento de Lingüística y Literatura, Universidad de Antioquía). ISSN: 0120-5587, págs. 273-293.

Mail: abohrn@ungs.edu.ar

Oficina 5120