Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Agenda IDEI

Curso China: Historia, transición del socialismo al capitalismo

La Licenciatura en Economía Política del Instituto de Industria organiza el curso China: Historia, transición del socialismo al capitalismo y rol en la Economía Política Internacional, que se realizará el martes 26, jueves 21 y 28 de febrero y el martes 5 y 12, y jueves 7 y 14 de marzo, de 18 a 22 en el Campus de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

El curso está destinado a estudiantes avanzados de las licenciaturas en Economía Política, Economía Industrial, el Profesorado Universitario de Economía y otras carreras en ciencias sociales de la UNGS y otras universidades.

Hasta el 21/02, aquellos interesados deberán presentarse en la Oficina en Formación Continua (Módulo I, Planta Baja, de lunes a viernes de 10 a 17), con la siguiente documentación: fotocopia de DNI, CUIL/CUIT, constancia de materias aprobadas o certificado de título.

Los economistas Ariel Slipak (Universidad Nacional de Moreno) y Rubén Laufer (Universidad de Buenos Aires) estarán a cargo de la capacitación. Se entregarán certificados de asistencia.

El curso abordará los siguientes contenidos: China en el siglo XX, del semicolonialismo y semifeudalismo al socialismo. La República Popular. La construcción económica y la inserción internacional de China durante el socialismo (1949-1978). La Gran Reversión (1978): del socialismo al capitalismo. Las transformaciones económicas de China desde 1978. América Latina, Argentina y la “relación especial” con China.

Seguinos en