Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Curso “Ciudadanía (s): Conflictos y reflexión intelectual en la Argentina Siglo XXI”.

Hasta el viernes 5 de octubre está abierta la inscripción al curso de posgrado “Ciudadanía (s): Conflictos y reflexión intelectual en la Argentina Siglo XXI”.

Dictado por la y el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (IDH-UNGS) Beatriz Alem y Rocco Carbone, el curso está destinado a graduados universitarios o terciarios en Ciencias Sociales y Humanas (en carreras de 4 años o más de duración). Cultura, Comunicación, Estudios Políticos, Filosofía, Letras y titulaciones similares.

La carga horaria total es de 32 horas presenciales distribuidas en 4 encuentros de 8 horas los sábados 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre.

El curso se propone discutir algunos conflictos propios de la Argentina del siglo XXI situados en el contexto latinoamericano. Uno de estos es problematizar la construcción mediática de los derechos ciudadanos. Otro eje problemático es la violencia como eje ordenador del espacio social a través de sus manifestaciones mediáticas.

Se trata de un abordaje interdisciplinario en el que se articulan problemáticas culturales, política y comunicativas en torno a la conflictividad social abordando una perspectiva que se centra en la interculturalidad.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 11 a 18, en la oficina 5102, del Campus (J.M.Gutiérrez 1150, Los Polvorines), hasta el viernes 5 de octubre presentando:
- Formulario de inscripción
- Original y copia de DNI
- Original y copia de título y analítico

posgrados_idh@campus.ungs.edu.ar