Agenda

Curso de capacitación para guías animadores/as científicos/as para el Museo Interactivo Imaginario de la UNGS

El Museo Interactivo Imaginario de la UNGS abre una nueva convocatoria destinada a estudiantes de la Universidad que se interesen por la comunicación pública de la ciencia: hasta el viernes 9 de agosto está abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación para guías animadores/as científicos/as.

El curso, que será presentado el sábado 10 de agosto de 15 a 17 en el Centro Cultural de la UNGS (Roca 850, San Miguel), tiene una duración de tres meses y consta de encuentros teórico-prácticos, observaciones de visitas guiadas y diversas instancias de evaluación.

La realización y aprobación del curso es uno de los requisitos para acceder a las becas de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad de la Universidad. Para acceder a las becas, también es necesario ser estudiante activo de carreras específicas requeridas en el caso particular de cada beca.

El plantel de guías animadores/as científicos/as está compuesto por estudiantes, graduados y graduadas de la Universidad. Su función es incentivar la participación, motivar el cuestionamiento, organizar la experimentación, conformar respuestas y garantizar la seguridad de los y las visitantes. Los y las estudiantes pueden acceder a ser guías del Museo tanto como becarios o como voluntarios y voluntarias.

Formulario de inscripción