Inscripción para estudiar en la UNGS

Del lunes 4 al viernes 15 de febrero de 2019, la UNGS abrirá un nuevo período de matriculación e inscripción para aquellos interesados en comenzar sus estudios universitarios. La UNGS dicta 26 carreras, entre ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas, y cuenta con un programa de becas destinado a ingresantes y estudiantes de todas las carreras.

La inscripción es gratuita, el primer paso es la preinscripción on line en https://preinscripciones.ungs.edu.ar (abierta todo el año) y el segundo, matricularse presencialmente del 4 al 15 de febrero, de 10 a 19, en Bedelía, ubicada en el módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Consultar los pasos para la matriculación e inscripción.

El único requisito es contar con el título secundario. En caso de no tenerlo se puede presentar la constancia del certificado analítico del secundario en trámite o la constancia del certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de preinscripción y matriculación que un ingresante y, en la instancia presencial, presentar el certificado de materias aprobadas. Con dicha certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida.

Aquellos estudiantes que comiencen su carrera en 2019 y cuenten con el CAU completo aprobado o con algunas de sus materias aprobadas, deberán realizar los mismos pasos de preinscripción on line y matriculación presencial. Más información

Con el propósito de orientar a los interesados en el momento de la inscripción se brindarán charlas en los siguientes horarios: 10, 10.40, 11.20, 12, 12.40, 15.30, 16.20, 17, 17.40 y 18.20. Las charlas serán en las aulas 7083 y 7085 (ubicadas en el módulo 7), según la situación en la que se encuentre el estudiante.

Inscripción para mayores de 25 años sin título secundario
Hasta el 8 de febrero se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran comenzar estudios superiores sin tener el secundario completo. El requisito es tener 25 años o más y rendir un examen escrito que consta de dos instancias de evaluación de conocimientos y capacidades en Matemática y otra en Lectoescritura. Quienes aprueben ambas instancias asistirán a una entrevista a fin de completar el ingreso a la Universidad.

Para inscribirse es necesario presentar el DNI (original y copia). La inscripción se realizará en la oficina de Bedelía, ubicada en la planta baja del módulo 7, del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). En ese mismo lugar se puede consultar por los modelos de exámenes, que brindan una orientación sobre los contenidos que se evalúan. Más info en https://bit.ly/2LA1wWY.

Informes
Durante febrero la oficina de informes estará abierta de 10 a 17. | 4469-7795 | info@campus.ungs.edu.ar