Institucional

Autoevaluación

Institucional

Autoevaluación

Autoevaluación

Cuerpo académico

a) Relación entre la cantidad y la dedicación del cuerpo docente, la matrícula y la programación académica.
Respecto de este punto cabe mirar la coherencia entre las dedicaciones docentes y el proyecto pedagógico asumido por la UNGS, considerando las diferentes necesidades que pueden suponer los distintos niveles de la oferta y los momentos de los recorridos de formación.

b) Adecuación entre el nivel de formación del cuerpo docente y la programación académica.
Se trata de analizar si la composición del cuerpo docente en cuanto al nivel de formación alcanzado resulta adecuada para la oferta de carreras de la institución. En este caso es necesario distinguir por nivel y tipo de oferta.

c) Políticas y acciones orientadas a fortalecer la formación docente en relación con la enseñanza.
Es posible interrogarse sobre la extensión y nivel de participación que han tenido las diversas iniciativas desarrolladas. Aquí, nuevamente, se puede diferenciar la situación propia de los distintos tipos de ofertas, las modalidades (presenciales y a distancia). Interesa en particular contemplar el acompañamiento y la formación para la construcción de configuraciones de apoyo en los procesos de enseñanza.

d) Mecanismos de incorporación y promoción de los/as investigadores/as docentes.
Identificados los mecanismos, uno de los aspectos a analizar es su contribución a la consolidación de equipos estables. Cabe detenerse en el grado de cumplimiento del convenio colectivo docente y en qué medida este promueve posibilidades de desarrollo de la carrera docente.

Actores a consultar

Seguinos en