Institucional

Autoevaluación

Institucional

Autoevaluación

Autoevaluación

Dimensión Desarrollo Tecnológico y Social

Esta dimensión concentra la mirada en la función de promoción e implementación del desarrollo tecnológico y social como su principal eje de análisis, considerando al conjunto de actividades desplegadas por la Universidad para asumir desafíos y demandas científicas, tecnológicas y sociales específicas.

Una primera aproximación a la evaluación del desarrollo tecnológico y social plantea la necesidad de recuperar los principios y compromisos que la Universidad asume desde su marco estatutario en relación con esta función principal.

Artículo 92º. La promoción del desarrollo tecnológico y social se lleva a cabo según los siguientes principios:
a. La promoción del desarrollo tecnológico y social es entendida como una interacción creadora entre la Universidad y la sociedad y, por lo tanto, resulta integrada con las demás funciones de la Universidad;
b. La Universidad asume la promoción del desarrollo tecnológico y social como parte de su compromiso social con la socialización del conocimiento y la participación en los cambios y transformaciones sociales y tecnológicas;
c. El fortalecimiento de la relación entre la generación de conocimientos que realiza la Universidad y el sector productivo local, regional y nacional, en concordancia con el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Estos principios rectores serán el horizonte de sentido que enmarque los aspectos a considerar en tanto que la autoevaluación deberá interrogarse en relación con su cumplimiento.

Objetivos específicos para la función de promoción del desarrollo tecnológico y social


Subdimensiones de análisis para la función de promoción del desarrollo tecnológico y social

Seguinos en