Institucional

Gestión - Transparencia

Institucional

Gestión - Transparencia

Gestión - Transparencia

Edición 2020

La nueva edición del Presupuesto Participativo se propone trabajar en el marco de la actual pandemia, para fortalecer los lazos de la comunidad universitaria, sosteniendo la participación democrática y propiciando “ideas para mañana”.

Aunque no sabemos cómo ni cuándo será el retorno físico a la UNGS, seguramente deberemos construir otra “normalidad”. El PP te invita entonces a imaginar qué te gustaría (en términos personales, como parte de un colectivo) crear, mejorar o ampliar.

Por eso, la apuesta para 2020 es trabajar con problemáticas que atiendan a la actual situación dentro del marco de la reglamentación que establece los temas de intervención, a saber: bienestar universitario, el género, el deporte, la cultura, las acciones con la comunidad y la infraestructura colectiva.

En esta etapa vamos a realizar el relevamiento de problemas, identificar a qué temáticas están vinculadas y presentar una primera idea de solución de proyectos. Hacer una buena identificación del problema es determinante para un buen resultado de un proyecto, ya que a partir de esto se establece toda la estrategia que implica la preparación del proyecto.

Por eso un buen inicio es realizar el relevamiento de problemas. Con el mismo, pretendemos tener una aproximación a las problemáticas que son reconocidas por los individuos de la comunidad universitaria. Queremos recalcar que es una aproximación, que seguramente estará muy cargada de nuestra subjetividad, de nuestras vivencias y expectativas. Posteriormente, en las semanas venideras realizaremos un análisis mayor a partir de la sistematización de las problemáticas identificadas y de ser necesario mediante la intervención de las áreas técnicas y la convocatoria de especialistas.

Junto con la identificación de los problemas, como dijimos buscamos ideas. Generalmente, problemas e ideas van asociados en el sentido de que cuando nos animamos a encarar un proyecto es porque identificamos un problema y tenemos una solución al mismo. También como con los problemas, pretendemos un primer esbozo de idea. Seguramente, con la profundización del análisis del problema, más el trabajo en colectivo la misma se irá transformando y enriqueciendo.

El relevamiento lo vamos a realizar a través del siguiente formulario.

Etapas y cronograma 2020

Informes: por correo a  presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar ó por Whatsapp al  1159667559

 

Seguinos en