Institucional

Gestión - Transparencia

Institucional

Gestión - Transparencia

Gestión - Transparencia

Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo (PP) propone debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Su objetivo es que se discutan los problemas y las necesidades de la institución, se presenten propuestas, se las defiendan y se decida con el voto qué proyectos recibirán financiamiento.

Esta herramienta de participación comenzó a implementarse en la UNGS en 2013 y creció a lo largo de estos años, llegando a extenderse en 2017 a la Escuela Secundaria de la Universidad.

La UNGS, junto a otras universidades tales como la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, promueve este mecanismo de democracia directa que surgió en Porto Alegre (Brasil) en 1989. EN la actualidad, esta modalidad se implementa en ciudades como Montevideo (Uruguay) o Villa el Salvador (Perú). En el caso de Argentina, se desarrolla en más de 60 municipios de todo el país entre las que podemos mencionar a: Morón, San Miguel, Quilmes, La Matanza, La Plata, entre otros.

Más información
presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar
WhatsApp 1159667559
Web del PP UNGS

Seguinos en