Cómo autorizar o rechazar documentos con firma electrónica a través del portal SIU-Huarpe
Una vez que la Unidad Organizativa confecciona y envía a autorizar los documentos desde el SUDOCU o desde el módulo del sistema SIU utilizado, las personas firmantes ya tienen disponibles los documentos en el portal SIU-Huarpe para la firma.
Para ello, la persona firmante debe:
- Ingresar a la página principal del portal SIU-Huarpe: Ingreso SIU-Huarpe
- Ingresar usuario y contraseña con los cuales se loguea en la plataforma UNGS Activa.
- Ingresar a la sección “Documentos - Bandeja” del margen izquierdo de la pantalla de inicio de Huarpe. Allí aparecen los Documentos pendientes de autorización.
- Seleccionar el documento correspondiente, el cual aparecerá en la bandeja en situación “Pendiente”.
- Visualizar y controlar el documento. El control implica revisar que el contenido sea correcto. Para ello, se puede realizar alguna de las siguientes acciones:
- Presionar el botón “Ver”.
- Presionar el botón “Descargar”.
- Si no detecta errores en el documento deberá autorizarlo. Para ello se debe presionar el botón “Autorizar”. Con esta acción, el documento automáticamente desaparece de la bandeja “Documentos pendientes de autorización”.
- Si detecta algún error en el documento deberá rechazarlo. Para ello debe presionar el botón “Rechazar”. Con esta acción, el documento automáticamente desaparece de la bandeja “Documentos pendientes de autorización” para que la persona usuaria que lo envió a firmar tenga acceso nuevamente al mismo.