Instituto de Industria

Monferrán, Daniel

Automatización

dmonferr@campus.ungs.edu.ar |4469-7500 interno 7173 | oficina 4113

Es Ingeniero Mecánico por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional BA y Doctorando en Ciencia y Tecnología por la UNGS.

Se desempeña como investigador docente de la UNGS en el área de Automatización y Aplicaciones Mecatrónicas en Manufactura. En el marco de su tesis doctoral investiga temas relacionados con la segmentación de imágenes SAR polarimétricas.

Desarrolla actividades docentes en la asignatura Automatización industrial I.  Concursado y con categoría 5 del Programa de Incentivos.

Participa de los proyectos sobre Desarrollo de Servomecanismos para uso experimental en mecatrónica, Investigación de un modelo de desarrollo común para la interoperabilidad de sistemas de distribución eléctrica y sistemas de energías renovables, Desarrollo de Laboratorios Experimentales y Didácticos para la Investigación y Enseñanza de Energías Renovables.

Sus principales publicaciones son:

Monferran y A. Sartarelli "Modelo Optimizado para la Estimación de Puntos de Borde en Imágenes SAR Polarimétricas", Conferencia IEEE ARGENCON 2018, Expositor,  Jun. 2018

Monferrán, J. Gambini y A. C. Frery, "Evaluación del error en la detección de puntos de borde en imágenes SAR polarimétricas", XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, pp. 389–392, Apr. 2017 ISBN: 978-987-42-5143-5