FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 5 de agosto de 2019

Científicos en apoyo a la fórmula Fernández - Fernández

Los miembros de la comunidad de la ciencia y técnica firmaron una solicitada en la que se manifiestan a favor de la candidatura a la presidencia de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner.

Mediante un escrito que se propone recuperar "un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social", los trabajadores y trabajadoras de la ciencia expresaron la intención de "un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza".

Diego Tatián, Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador del CONICET, dialogó esta mañana con FM La Uni y realizó un análisis sobre el modelo que propone Cambiemos. "El proyecto Macrista tiene que ver con el desmantelamiento de la cultura pública argentina", afirmó.

Descargar

En su campaña, Alberto Fernández,  se refirió al tema y explicó que el desarrollo de la ciencia y la tecnología deberían ser autónomos del desarrollo de la educación  y que lo correcto  sería que el Estado se haga cargo de promover la investigación. Tatián se refirió a las razones de porque se emitió la declaración desde la comunidad científica.  "A lo largo de estos 4 años se creó una base de politización de la comunidad científica (...) se introdujo la ciencia dentro del debate electoral", señaló.

Descargar

El texto finaliza enunciando que se decidió "acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina".

 

Seguinos en