FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 4 de agosto de 2021

128 femicidios en lo que va de 2021

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana relevó nuevos datos de los primeros siete meses del año de femicidios a través del Observatorio Mumalá. Desde el 1° de enero hasta el 30 de julio de 2021, en nuestro país murieron 128 feminidades y se cuentan 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, 1 muerte violenta cada 25 horas.

"Lamentablemente quienes trabajamos en el territorio, quienes acompañamos a hacer denuncias esta situación se va agravando y mas durante la pandemia", contó a FM La Uni Pamela Sires, coordinadora de Mumalá de Malvinas Argentinas. Las provincias con mayor tasa provincial de femicidios son: Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, La Rioja y Tucumán. Un 60% de los femicidios fueron por su pareja o ex pareja. "En el conurbano llevamos 46 femicidios y 36 de ellos son directos. Hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la fiscalía, un gran porcentaje de los femicidas son pertenecientes a las fuerzas de seguridad", agregó Sires.

"Sabemos que las denuncias muchas veces no llegan a nada, que son maltratadas a la hora de denunciar, por eso es tan importante que se entienda que necesitamos políticas publicas para poder cambiar esta realidad. El Estado es responsable de estas situaciones, necesitamos respuestas y ya, esto no puede seguir pasando es muchísima la violencia con la que vivimos y nuestro domicilio sigue siendo el lugar mas inseguro para nosotras", concluyó la coordinadora de Mumalá de Malvinas Argentinas.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en