FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 26 de abril de 2019

14 años de prisión para el femicida de Luna Ortiz

La joven Luna Ortiz de 19 años fue drogada, abusada y asesinada en junio de 2017. El jueves de esta semana el Tribunal Oral Criminal Nº 7 de San Isidro condenó a Isaías Villarreal por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito”.

Distintas organizaciones sociales se movilizaron ayer en pedido de justicia por el femicidio de Luna, como lo vienen realizando desde el inicio del juicio, el 3 de abril de este año.

La madre, el padre y la familia de la joven reclamaron el cambio de caratula desde el comienzo del proceso judicial, plagado de irregularidades. Efectivamente, la exigencia principal fue y sigue siendo que el asesinato de Ortiz sea considerado un femicidio. Esto finalmente nunca sucedió.

Desde el inicio de la investigación, se han denunciado desde la eliminación de las filmaciones de las cámaras del Municipio de Tigre, hasta el lavado del cuerpo de Luna e intento de ocultamiento de los indicios de violencia y abuso.

“Pedíamos los 18 años de prisión, nos quedamos con que fue poco”, reflexionó Facundo Ortiz, padre de Luna en FM La Uni tras el veredicto final.

Descargar

 

Desde los allegados de la víctima resaltaron los inconvenientes con el Municipio de Tigre y la poca predisposición a colaborar con la investigación. “Sólo aportaron las cámaras del casino y el resto de las cámaras se habían borrado, cuando les habíamos pedido el resguardo” explicó Ortiz.

Descargar

 

Respecto a la causa, existen dos imputados más: Pablo Paz y Matías de la Roca. Ambos hombres fueron imputados por encubrimiento. “Ellos saben cómo se dieron las cosas y se contradijeron en todo el juicio”, señaló el papá de Luna.

Descargar

 

En adelante, quedará por resolver si se concreta un nuevo juicio que interpele con condena efectiva a Paz y de la Roca, quienes aún no han contado lo que sucedió ese día y cuál fue su participación en el femicidio de la joven.

Seguinos en