FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

16 de septiembre de 2021

CICOP denuncia precarización laboral en el municipio de Tigre

Trabajadores agremiados a CICOP denuncian salarios por debajo de la línea de pobreza, contratos y condiciones precarias en el municipio de Tigre. Desde FM LA Uni, charlamos con Lucila Etchemendi, psicóloga y parte de la comisión directiva de CICOP Seccional Tigre, quien contó la situación.

"Venimos hace años denunciando la precarización de los contratos que tiene tigre y del sistema de salud en general que con el inicio de la pandemia se han incrementado muchos mas, siendo personal esencial no tuvimos aumento en todo el 2020 solo un aumento en diciembre que lo percibimos en enero" señaló Etchemendi, quien también agregó que la precarización de la atención a los vecinos y vecinas de tigre es a causa de que "no llegan a fin de mes y que hay compañeros y compañeras que realizan guardias y al otro día se quedan trabajando también".

Con respecto a los sueldos, la psicóloga comentó: "en tigre no sabes mucho cuanto cobras por que te descuentan por absolutamente todo, si llegas tarde, si te tomaste el día por que te agarró COVID, las compañeras que estaban de licencia por maternidad, tuvieron que muchas pedirse vacaciones, los que son de riesgo tuvieron que ir volviendo por que sino les descontaban". Y frente a estos reclamos no tienen respuesta del municipio.

Desde CICOP, vienen trabajando en la conformación del sindicato desde el 2016 y fueron reconocidos por el municipio a finales del 2020 "después de dar una pelea muy fuerte por despidos en el área de la salud en el marco de la pandemia, nos han reconocido pero no nos dejan participar de la mesa paritaria", agregó Etchemendi.

Con respecto al reclamo al municipio de tigre,  desde el sindicato piden la apertura de paritarias y el aumento salarial "para ir a trabajar en las condiciones que se merecen", ya que esta situación trae implicancias en la población: "Que una profesional de la salud tenga 2, 3, 4 trabajos implica que no pueda dedicarse de manera exclusiva a tender a la población para que la trabaja, por ejemplo el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia demande mucho mas tiempo a poder resolverse", concluyó Lucila Etchemendi.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en