FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 30 de septiembre de 2019

22º Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en José C. Paz

A veintiocho años después del Primer Encuentro Regional, este año se llevo a cabo el evento número 22 que reunió a mujeres, lesbianas, travestis y trans. 

Con tres sedes en simultaneo, la Universidad Nacional de José C. Paz,  el Centro de Estudios Municipales y la E.E.S N°8, se desarrollo un nuevo encuentro,  con el lema "Somos nosotres, somos historias, somos territorios en lucha", por segunda vez desde su surgimiento, en tierra paceña.

Desde temprano, el día sábado 28 de septiembre, cientos de femineidades se reunieron con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias e historias; con el objetivo de construir colectivamente, tejer redes y lazos que se sostengan más allá del día de hoy, y otorguen fuerzas para seguir construyendo resistencias, explicaron desde la comisión organizadora.

Se comenzó con la lectura de la declaración, cerca de las 10HS de la mañana, con un texto teñido de denuncias y exigencias pero también conquistas de los feminismo territoriales. Las demandas pasaron por la ausencia de políticas para la erradicación de la violencia de género, a falta de políticas sociales destinadas a niñeces y adolescencias, el alerta por el avance de la iglesia sobre Estado y la carencia y precarización laboral; con una aclaración de que estos puntos de reclamo surgen de la itinerancia de este Encuentro por los barrios del distrito.

Esta mañana en FM La Uni, Carolina Abregú, referente de la Organización Feria Transfeminista y parte de la Comisión Organizadora del Regional, repasó lo el balance fue sumamente positivo y que "se pudieron ver los frutos del trabajo".

Descargar

Entre charlas, talleres, feria e intervención artísticas, llegó la tarde y se realizó el llamamiento a la marcha, característica de los cierres de estos encuentro. Con un recorrido que comtemplaba unas 45 cuadras y con una extensión de unas 7 cuadras de femineidades, el punto culmine fue el Corredor Aeróbico de José C. Paz. Allí se realizó el festival de cierre con varias artistxs invitadxs.

 

Seguinos en