Sábado 1° de diciembre de 2018

25 años de la UNGS en 25 minutos

“La universidad como derecho”, “Medios y democracia”, “Formación profesional”, “Ciencia y pensamiento crítico”,”Derechos humanos”, “La igualdad como principio y el respeto a la diversidad”,“Relación con el territorio”, “Vinculación tecnológica y social: sobre estos y otros temas tratará la serie de videos realizados por la UNGS para celebrar su 25º aniversario.

Se trata de 25 videos de un minuto de duración cada uno, donde 25 personas, hombres y mujeres que tuvieron o continúan teniendo una relación fuerte con la construcción y el día a día de la UNGS, reflexionan sobre distintos aspectos de la Universidad, la vida en ella, sus responsabilidades, funciones, compromisos y orígenes.

“Nuestra Universidad cumple 25 años. 25 años de un proyecto singular, anclado en el territorio y capaz de hacer énfasis, en cada uno de sus momentos institucionales, en pensar el acceso a la universidad como derecho”, expresó Pia López, titular de la Secretaría de Cultura y Medios de la UNGS, que comprende a la Dirección General de Medios Audiovisuales, área que llevó adelante la realización de los videos.

Para la socióloga y ensayista, la UNGS es una creación colectiva y alberga heterogéneas voluntades que coinciden en los valores fundamentales plasmados en su nuevo Estatuto. ”Esta serie de 25 audiovisuales intenta recordar y señalar algunos de los rasgos de la Universidad, de sus orígenes y sus desafíos”, expresó López.

En una toma de un minuto, referentes de distintos ámbitos de la UNGS -gremios, conducción, claustros, cultura, territorio, entre otros, comparten sus percepciones y experiencias en relación a esta querida y valiosa casa.

La serie puede verse desde el sábado 1º de diciembre en las redes de UNITV. Se prevé el estreno de un video por día (a las 10 hs).