Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

12 de abril de 2022

26° Sesión Ordinaria del Consejo Social

El viernes 8 de abril se realizó la primera sesión plenaria del Consejo Social del 2022. Durante la apertura de la sesión la rectora Gabriela Diker remarcó la voluntad política del Ministerio de Educación de la Nación orientada al fortalecimiento de las universidades y del sector educativo dada la importancia estratégica de las universidades con el desarrollo de la Argentina. En relación al vínculo entre la UNGS y las organizaciones sociales del territorio, la rectora agradeció especialmente a la organización  Madre Tierra por poner a disposición las aulas de su sede para el dictado de las cursadas. “Fue muy importante para nosotros saber que podemos contar con esos recursos, que son los recursos que todas las organizaciones pueden poner.”

Las organizaciones sociales presentes resaltaron que desde el Consejo Social se sienten muy acompañadas por la universidad y destacaron la enriquecedora experiencia de haber  trabajado coordinadamente en el Fondo Solidario junto a trabajadores y trabajadoras de la universidad, experiencia que derivó en la elaboración del actual Programa de Fortalecimiento Territorial. El mismo tiene como propósito: “implementar desde el Consejo Social un conjunto de herramientas de articulación solidaria de recursos del territorio conurbano noroeste orientadas al fortalecimiento de organizaciones sociales en acción conjunta con la universidad para incidir en la mejora de las condiciones de vida de la población”.

En el marco del Programa la próxima tarea a realizar durante los siguientes meses es relevar los recursos y las capacidades presentes en el territorio con el fin de ir conformando una red de intercambio solidario junto a otras organizaciones.

Finalmente, se acordó seguir trabajando colectivamente en proponer formas de mejorar la representación del Consejo Social en los órganos de gobierno de la universidad, en especial fortaleciendo canales de diálogo con los Institutos.

ronda de participantes en el consejo social