29 de abril de 2019

30A - Gremios docentes y judiciales realizan una conferencia de prensa en San Miguel

Frente al paro nacional convocado para este martes, hoy los trabajadores y trabajadoras del Frente Gremial de la CTA  de la región ex Gral. Sarmiento (Malvinas, San Miguel y José C Paz) se reúnen en una conferencia de prensa en la Plaza Central de San Miguel.

En comunicación con FM La Uni, Carlos Gil Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de San Martín habló sobre la convocatoria regional. Para el dirigente la medida conjunta busca ser masiva porque “es la única manera posible de llegar a un buen término”, dijo en el aire de la radio y afirmó “es dar un buen golpe con el mismo puño”.

Descargar

“No solamente en lo sindical, la unidad es la única salida que tenemos en la cuestión política” dijo Carlos Gil afirmando el retroceso que hubo estos tres últimos años para las de industrias, escuelas y específicamente en los juzgados. "Este sistema y modelo que hoy gobierna lo único que expresa es la pérdida de derechos y retrocesos”, afirmó el referente local de la AJB.

“Nosotros en la actualidad hace seis meses que no somos llamado a paritaria y el año pasado nos dieron los aumentos por decreto”, comentó el dirigente de los trabajadores y trabajadoras del sistema judicial de la región. “Hoy estamos a 30 puntos debajo de la inflación”, informó y alertó sobre la grave situación del sistema judicial “al crecer la conflictividad social el sistema judicial queda desbordado”.

Descargar

Mañana 30 de abril, estos entre otros sindicatos y partidos políticos se suman al Paro Nacional y movilizan a Capital Federal. Se espera la concentración de los trabajadores y trabajadoras cerca del mediodía.