FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 14 de noviembre de 2019

48 familias de San Miguel tendrán una nueva casa

En una primera etapa del Plan de Vivienda en el barrio Santa Brígida, hoy por la tarde se sortearán las primeras casas terminadas. Será ante un escribano público en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel. Está previsto que participen el intendente Jaime Méndez y autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), pero no es abierto al público.

En comunicación con FM La Uni esta mañana, Julián Darío Segovia, Subsecretario De Tierras, Vivienda y Urbanismo Social de la Municipalidad de San Miguel, habló sobre este acontecimiento. “Hoy se sortean 48 unidades funcionales de la primera etapa del Complejo Habitacional Santa María de 354 viviendas, lo que sería el total”, explicó el funcionario y aseguró: “Lo concreto es que 48 familias podrán tener su nueva vivienda”.

Descargar

Quienes llegaron a esta instancia, son vecinos y vecinas de San Miguel que se anotaron mediante un formulario y pasaron una serie de entrevistas. Segovia comentó cuales fueron los criterios de selección y que tendrán validez en el sorteo. Se estableció una entrega para personas con discapacidad y personas con ingresos de 0 a 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVYM), dos casas por cada segmento. Para personas con ingresos de 1 a 2 SMVYM hay disponibles 23 unidades y para las que aperciben de 2 a 4 SMVYM se establecieron 21. Tampoco deben exceder más de cinco miembros el grupo familiar.  “Estas unidades funcionales cuentan con un living comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios, pero no está permitido la ampliación”, comentó el Subsecretario a la radio.

Descargar

La entrega final de las viviendas, ubicadas en el barrio Santa Brígida, a las personas beneficiadas con el sorteo se realizará cerca del 19 de diciembre, luego de la realización de unos pasos previos.

Seguinos en