FmLaUni

Lunes 02 de 2020

A 19 meses de los asesinatos de Sandra y Ruben, continua el pedido de justicia

Junto con el inicio de clases, se cumplió un nuevo mes de los asesinatos laborales de Sandra y Ruben, en el distrito de Moreno

La Comunidad de la Escuela Primaria Nº 49 "Nicolas Avellaneda" vivencia una mezcla de sentimientos, entre la alegría del inicio del ciclo lectivo y la emoción por cumplirse los 19 meses de aquel fatídico 2 de agosto de 2018.

“Nuestro guardapolvo blanco es un símbolo por la lucha por los derechos y dignidad que Sandra y Ruben siempre tuvieron como bandera”, rezó la carta dirigida a la comunidad educativa que suscribió el SUTEBA, CTERA y CTA en el marco de la ratificación del pedido de Justicia.

En el móvil de FM La Uni, dialogamos con Pablo Díaz, Secretario Gremial del SUTEBA en Moreno, quien recordó a Sandra Calamano y Ruben Rodríguez. "Son asesinatos laborales, porque veníamos denunciando la situación de las escuelas (...) Fue un abandono total que termino con la explosión de la Escuela", describió.

Escucha la nota completa acá: