FmLaUni

Miércoles 24 de abril de 2019

A pesar de los faltantes, el Hospital de José C. Paz organizó la semana de vacunación

Luego del alerta anunciado desde la Organización Mundial de la Salud por el rebrote de sarampión en la región americana y el faltante de vacunas en todo el país, el sector de Pediatría, Enfermería, Neonatología y Obstetricia del Hospital Provincial Domingo Mercante organizó “La semana de Vacunación de las Américas”, para la población de José C Paz. Durante toda esta semana se controlará el calendario de vacunación de todos los que se acerquen a consultar.

Desde las instalaciones del hospital, el móvil de FM La Uni habló con los protagonistas de esta iniciativa. Allí,  médico Jefe de Servicio de Pediatría, Victor Vinocur comentó sobre la falta de dosis y el incumplimiento de la ley por parte del Estado. “Nosotros sabemos que en estos años hubo faltante de vacunas”, afirmó el doctor y confirmó que la que no está llegando a ningún lado es la que combate el meningococo. “El gobierno incumple la ley porque decidió suspender esa vacuna para la población adolescente reservándola solo a los más chicos, cuando sabemos que los primeros son el reservorio de esta bacteria”, agregó Vinocur.

Descargar

El lunes pasado, la Sociedad Argentina de Pediatría envió una carta al Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein dónde comunicaron su preocupación ante esta situación. “Hemos tenido acceso a publicaciones periodísticas dónde el ex ministro de Salud, actual secretario, afirmó que no llega a cubrir las vacunas”, apuntó el pediatra esta mañana en la radio. “No hay un compromiso con la salud de la población. Tenemos un Estado que piensa en términos de mercado y deja de lado estas cosas”, agregó.

Descargar

Por otro lado, en Malvinas Argentinas los y las vecinas pueden acercarse a recibir la dosis de la vacuna por la gripe en el Hospital Maternal “Eva Duarte de Perón” y  en cualquiera de los 32 centros periféricos de salud. En todos los casos es importante asistir con DNI y con la libreta de vacunación.