FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 3 de septiembre de 2018

A un mes de la tragedia de la Escuela Nº 49, la comunidad denunció el abandono estatal

Tras 31 dias de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno, las calles se colmaron del reclamo de justicia. Por Sandra y Ruben , y bajo el lema “No es un accidente, es un crimen”, la comunidad marchó contra el abandono del gobierno de María Eugenia Vidal.

En comunicación con Para Mañana es Tarde, Martín Koczwara, docente de Moreno, reflexionó como trabajador de educación del distrito y señaló la realidad que viven en las escuelas, “los problemas edilicios son enormes en el distrito de Moreno y con superpoblación”.

Descargar

Koczwara repasó la actualidad de las escuelas en el distrito, tras un mes de la explosión, y la situación de la Nº 49.

Descargar

La comunidad educativa de ex partido de General Sarmiento también se sumó a lo que fue una masiva movilización en la Plaza Carlos Fuentealba. La decana del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Flavia Terigi, reflexionó en la mañana de FM La Uni sobre el dolor que percibió en la marcha.

Descargar

Las columnas que partieron desde varios puntos del partido de Moreno, confluyeron en el pedido de una educación pública digna y de calidad.