FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

03 de Marzo de 2020

#AbortoLegal | Elsa Schvartzman "En nuestro proyecto no está contemplada la objeción de conciencia porque es un derecho universal de quien lo solicita"

El último domingo, el presidente Alberto Fernández anunció que presentará en el Congreso, en los próximos 10 días, un proyecto por la interrupción legal del embarazo. Esta mañana en FM La Uni, habló Elsa Schvartzman, socióloga e Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Sobre el anuncio, Schvartzman dijo: “Estamos expectantes y atentas al texto del proyecto que será presentado por el Ejecutivo porque no lo conocemos”.

Desde la Campaña llevan décadas trabajando en un proyecto que fue presentado más de 18 veces en el Congreso de la Nación. “Nosotras, como campaña, sostenemos nuestro proyecto de ley. Queremos que se debata, se discuta y se apruebe nuestro proyecto con el apoyo social y las firmas conseguidas”, afirmó Schvartzman.

La socióloga también expresó: "En nuestro proyecto no está contemplada la objeción de conciencia porque es un derecho universal de quien lo solicita".

Escuchá la nota completa en este link

Seguinos en