FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Abrazo de trabajadores al Ministerio de Salud

El gremio nacional de la Salud, Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que nuclea a 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores del sector en 600 hospitales públicos de todo el país; junto al Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), que agrupa 70 organizaciones gremiales, sociales y políticas del campo sanitario, realizarán un abrazo al Min. de Salud de la Nación, ante la eliminación de esta cartera por parte del presidente Macri, reduciéndolo a rango de Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social de Carolina Stanley.

Desde el gremio provincial de profesionales de la Salud CICOP acompañará hoy el abrazo. También anuncia un paro  de 24hs para el día de mañana de  en los 80 HTAL Bonaerenses. En comunicación con FM La Uni, la presidenta de CICOP Marta Márquez dijo "rechazamos muy fuerte que se degrade y se le quite la jerarquía al Ministerio de Salud de la Nación".

También anunció el paro de mañana de 24hs para el dia de mañana en toda la provincia con movilización al Ministerio  de Salud en la ciudad de La Plata. " Vienen dando de escasas a nulas respuestas a los requerimiento de los profesionales de la salud y esto lo único que se traduce es en hospitales y centro de salud con sus equipos diezmados", dijo la referente gremial.

Una de las principales fases de reclamos desde los sectores de salud  a la provincia, del mismo modo que la educación, denuncian graves problemas de infraestructura. Márquez anunció que hace minutos un tablero eléctrico en el hospital Evita de Lanús se incendió, "vamos a trabajar con malos salarios y en condiciones de riesgo para nosotros y los pacientes que atendemos" afirmó

Descargar

 

Seguinos en