Jueves 23 de noviembre de 2023

Acuerdo de cooperación entre la Secundaria de la UNGS y la Escuela Dujiangyan Bayi Juyuan

La Escuela Secundaria de la UNGS y la Escuela Superior Dujiangyan Bayi Juyuan, de China, firmaron un acuerdo de cooperación académica.

La firma del convenio se realizó de manera virtual. En el campus de la UNGS estuvieron presentes Flavia Terigi, rectora, Germán Pinazo, vicerrector, Mariela Panozzo, directora de Escuela Secundaria, Damián Fernández Courel, vicerrector de la Escuela Secundaria, Valeria Lejido, directora Provincial de Planificación y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, y de Martín Rozengardt, director de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.

Y en la ciudad de Dujiangyan participaron Liu Tingting, subdirector de la Oficina de Educación Municipal de Dujiangyan, Li Jia, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Dujiangyan, He Zhangyong, director de la escuela secundaria Dujiangyan Bayi Juyuan Senor, Li Longquan, Representante Legal de la escuela, Yang Feng, subsecretario de la escuela, Lu Kui, subdirector de la escuela, y Huang Bo, subdirector de la escuela secundaria.

"Consideramos que la posibilidad de que las currículas y las experiencias formativas propongan una aproximación a otros contextos culturales va a ser un aporte formativo invaluable para las dos escuelas", expresó Terigi, luego de contar cuáles son las características de la Escuela Secundaria de la UNGS, fundada en 2015. La rectora de la UNGS celebró además la firma de este acuerdo de cooperación como el inicio de de una relación fructífera y enriquecedora para ambas escuelas.