FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 18 de marzo de 2019

Radialistas feministas se reunieron en la UNGS para programar un encuentro federal

Mujeres de Córdoba, Santa Fé, Chubut y hasta una referente de Uruguay visitaron la Universidad Nacional de Gral Sarmiento para participar de la asamblea de radialistas. Con debates y  dinámicas colectivas definieron líneas de acción, trabajo y una nueva sede. Rosario será el lugar dónde se realizará el 2º Encuentro de Radialistas Feministas en noviembre de este año.

Entre algunas de las voces, consultamos a Camila, de Rosario, sobre porqué se acercó al encuentro. “En Rosario no había ninguna red armada y nos parece un espacio muy importante porque la comunicación está cooptada por las voces masculinas que se manejan en lógicas patriarcales”, comentó la radialista y afirmó: “Es importante encontrarnos entre todas para romper con eso y que los feminismos suenen”.

Rosario será la próxima sede del Encuentro, esta comunicadora rosarina habló sobre sus expectativas ante este próximo encuentro nacional en noviembre. “Creemos que va a venir más gente porque pueden venir compañeras de otras provincias como Córdoba, de Paraná. Hay muchas radios comunitarias y trabajos de la radio con el territorio. Creo que puede ser muy rico y diverso lo que se pueda armar”, repasó.

Descargar

Por su parte Verónica Cifuentes, de Pergamino, integrante de un programa de radio y Secretaria de Género de CTA en esa localidad,  dijo que su presencia en el encuentro era porque le preocupaba la poca cantidad de lugares que las mujeres ocupan en la radio y otras disciplinas. Además hizo referencia a lo que se vivió en su ciudad el pasado 8M: “Logramos juntar más de mil mujeres en la marcha que se organizó en Pergamino. Creemos que hay una necesidad de expresarnos”.

Descargar

Varias radialistas viajaron desde lejos, cómo fue el caso de Cintia Francisco, periodista independiente de Comodoro Rivadavia, Chubut. Cintia relató cómo fue desplazada de su trabajo por ser mujer y en ese contexto lo importante que es para ella esta iniciativa. “Este encuentro es para reencontrarnos y empoderarnos con otras mujeres en todo lo que nos pasa. Ver que hacemos teniendo la responsabilidad de comunicar en algún medio”, comentó.

Descargar

Con sede en la Universidad Nacional de Rosario, las radialistas feministas de distintas regiones del país se enmarcan en la organización de este encuentro hacia fin de este año.