FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 31 de agosto de 2018

“Al ser mujer te dan menos importancia”

Así se refirió Micaela Gómez, integrante de la Organización Periodistas Unidas, a la forma en las que son tratadas las mujeres en los medios referidos al deporte. En diálogo con el programa radial deDiez, también contó de qué se trata este colectivo que lucha contra el acoso y la violencia machista.

A raíz de una denuncia que realizó una periodista deportiva a un fotógrafo que la acosaba por las redes sociales, se conoció que no era un caso aislado. Sino que unas decenas de mujeres que trabajan en los medios sufren el acoso por parte de colegas, discriminación en los estadios y la violencia verbal y laboral por los medios. Esto impulso que se creara el colectivo de mujeres Periodistas Unidas. La integran estudiantes de esta profesión y algunas que ya están recibidas y trabajan en los medios.

Es por eso que deDiez, el deportivo de FM La Uni, habló con Micaela Gómez, estudiante de periodismo deportivo, y nos contó sobre el objetivo de la organización: “Es para decirle basta al acoso en los medios y en el deporte en sí”, remarcó y exigió que se le dé el mismo lugar que se les da a los hombres.

Descargar

Sobre lo que viven día a día las periodistas en los medios, Gómez describió: “Sos mujer y te dan 5 minutos de aire y a un hombre, recibido o no recibido, le dan 10 o 15 minutos y capaz que lo tuyo era más importante, pero al ser mujer te dan menos importancia”.

Descargar

Sobre el perfil de los acosadores, la integrante del colectivo feminista aclaró que muchos provienen de la misma rama del periodismo e incluso cubren los mismos clubes que la víctima. Además agregó que están realizando distintas acciones para que los clubes involucrados o las entidades que rigen el deporte argentino tomen cartas en el asunto.