FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 29 de noviembre de 2018

Albel Venecia: “Los municipales estamos por debajo de la línea de pobreza” 

En medio de las negociaciones paritarias, Abel Venecia, secretario general de los municipales en los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, aseguró que habrá un extra para los empleados de los tres distritos antes de fin de año. Sin embargo anticipó que “aún no se sabe el monto”.

“En octubre nuestro gremio presentó una solicitud y un bono extraordinario de $6.000 a las autoridades de los tres distritos”, relató Venecia e informó que en Malvinas el acuerdo será entregado entre el 26 y 28 de diciembre.

Descargar

“Nosotros estamos por debajo de la línea de la pobreza”, dijo el secretario general de Municipales y habló sobre la situación crítica en la que están los trabajadores de San Miguel. La propuesta del ejecutivo municipal era del 15% y desde el gremio lograron un 10%  más pero en varios tramos más una re composición en negro. En Malvinas el salario municipal aumentó un 20% a principio de año y quedó en $8.000 mensuales.

Descargar

“Desgraciadamente la variable de ajuste para esto son los trabajadores”, advirtió Abel y dijo que los intendentes estarán más complicados de cara al presupuesto 2019, que se terminará de definir en los próximos días para la provincia.

Descargar

Las fechas esperadas para cerrar los acuerdos son el  5 de diciembre en San Miguel y el 17 en Malvinas Argentinas. Aún no se sabe cuando se cerrará el acuerdo para José C. Paz.

Seguinos en