FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 4 de julio de 2018

Alejandro Dolina: “El fútbol es cruel porque te pone dónde estás verdaderamente”

Luego de la eliminación de la Selección Argentina de Rusia 2018, deDiez habló con el escritor y el conductor del histórico programa radial La Venganza será terrible y realizó un análisis de lo que fue el camino en el Mundial. Se refirió al nivel que mostró el equipo, a Jorge Sampaoli y a las selecciones “que juegan bien”.

La derrota frente a Francia en los octavos de final de la copa del mundo, sepultó todos los sueños del seleccionado argentino. También fue un golpe de realidad y desnudó las falencias que tuvo el equipo en cuanto a lo futbolístico y lo dirigencial.

En el deportivo de FM La Uni hablaron con Alejandro Dolina, escritor y conductor de radio, que siempre tiene un mirada particular de lo que es el fútbol. Se refirió a las condiciones en las que llegó Argentina a este Mundial: “El fútbol es cruel porque te pone dónde estás verdaderamente. Entonces todos los sueños, las elucubraciones que te haces, quedan sepultadas por la realidad”, sentenció.

Sobre el rendimiento que tuvo el equipo argentino, Dolina lo catalogó como “mediocre” y describió al plantel donde no sobresalieron la mayoría, solamente Lionel Messi: “Hay uno extraordinario y dos o tres buenos. Después algunos del fútbol local que no están preparados y otros del fútbol internacional que tampoco son estrellas que brillen demasiado”.

Uno de los focos donde se hizo foco en el pobre papel que realizó la Argentina en el Mundial fue en Jorge Sampaoli. Dolina tampoco le esquivó a las criticas al DT de Casilda: “Cuando un tipo conjuga los verbos con tanta dificultad, ¿no es también esa una dificultad para pensar claramente?”. Además agregó: “Yo no digo que tenga que ser un poeta el técnico de la Selección. Pero uno escucha hablar a Menotti, a Cappa, o a tipos no tan complejos como Simeone o Gallardo y son tipos más sensatos”.

Por último se refirió al nivel futbolístico que se está viendo en este Mundial: “Estoy un poco triste porque pierden los buenos”, sentenció. Sobre la sorpresiva victoria de Rusia sobre España, agregó: “Si te gusta el fútbol no podes estar contento con que ganen esos tipos, estos tipos son malos, son el anti fútbol”. Además se refirió a la clasificación de Japón a causa del “buen juego”: “¿Qué curioso, no? Los más tramposos pasan por Fair Play”.

Seguinos en