FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 10 de enero de 2019

Alerta por despidos en el Tren Belgrano Norte

Esta mañana en FM La Uni Luis Ayoroa, ferroviario, denunció la situación que están atravesando los trabajadores del Tren Belgrano Norte frente a la decisión de la empresa que dejaría a varios empleados sin sus fuentes laborales.

El listado de 29 trabajadores, que se conoce hace aproximadamente 25 días, pertenece al área de carga del Belgrano Norte. “Pusieron a compañeros en listas para echarlos, sin razón alguna”, explicó Aroyoa en el programa Que Pasa Por La Calle.

En la actualidad se encuentran en conciliación obligatoria, hasta el 21 de enero, cuando el gremio se reúna con las autoridades de la empresa y ofrezcan una respuesta a los trabajadores.

“Venimos haciendo algunas acciones, nos manifestamos en Retiro y en la seccional”, señaló el trabajador a FM La Uni. Desde la empresa también han planteado a los trabajadores la posibilidad del retiro voluntario, situación que dificulta y “va en paralelo de la conciliación obligatoria”. De esta manera intentan desarticular la lucha colectiva.

Descargar

 

Ayoroa también expuso sobre el contexto difícil que atraviesan frente a la representatividad gremial, ya que se encuentran en “una situación de abandono”. Sin embargo, el trabajador enfatizó que esperan poder arribar a un acuerdo que contemple que todos los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.

Seguinos en