FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Alerta por falta de insumos en el Hospital Belgrano de San Martín

Cerca de las 10 de la mañana los y las trabajadoras del Hospital Belgrano concentraron en el playón del lugar para exigir los materiales necesarios para trabajar. Estuvieron acompañados por la comunidad usuaria y a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos que quieran apoyar esta lucha.

El viernes pasado una asamblea motivada por la catastrófica situación que atraviesa este hospital provincial, se mencionó la grave falta de insumos que afecta gran parte de los distintos servicios y áreas del hospital

En comunicación con FM La Uni Orlando Restivo, médico y referente de la Cicop del Hospital Belgrano comentó la situación: “nos hemos quedado sin los insumos básicos para trabajar. Hablamos de algodón, guantes, gasas, desinfectantes, antibióticos, placas radiográficas, entre otras cosas necesarias para garantizar la atención”.

Descargar

Los diferentes gremios y trabajadores del lugar resolvieron realizar una medida de fuerza para esta semana y reclamar entre otras cosas un presupuesto de emergencia para la provisión de los insumos necesarios que garantice la adecuada atención de salud de la población usuaria.  Además, piden la inmediata reapertura de paritarias, el otorgamiento de un bono de emergencia de $5000 para todos y los nombramientos faltantes en la planta local.

 

Seguinos en